Preguntas Frecuentes

 

1. ¿Qué es Autos-Robados.com?

 

2. ¿Cómo Funciona Autos-Robados.com?

 

3. ¿Cuanto cuesta Ingresar un vehículo en la Base de Datos de Autos-Robados.com?

 

4. ¿Cómo funciona la Recompensa?

 

5. ¿En que orden se muestran los vehículos Ingresados?

 

6. ¿Por que no puedo volver a Ingresar mi vehículo?

 

7. ¿Cómo funciona la reactivación de los datos de mi vehículo?

 

8. ¿Cómo funcionan la sección de Anuncios Destacados?

 

9. ¿Cómo funciona la sección de Búsqueda de Vehículos?

 

10. ¿Cuanto tiempo estará disponible la información de mi vehículo?

 

11. ¿Cómo modifico la información ingresada de mi vehículo?

 

12. ¿Cómo reporto un vehículo robado?

 

13. ¿Cómo me pagan la recompesna por dar información acerca de un vehículo?

 

14. ¿Cómo indico que mi carro ya fué recuperado?

 

15. ¿Como contrato publicidad en su sitio?

 

 

1. ¿Qué es Autos-Robados.com

 

Autos-Robados.com es un portal dedicado al tratar de ayudar con el robo de vehículos. Básicamente el sitio fue concebido para realizar dos tareas principales.

 

La primera es referente a la posibilidad de ingresar un vehículo robado a nuestra base de datos para que las personas que visitan nuestro sitio y pudieran tener información del vehículo puedan colaborar reportando dicho vehículo para que de esta forma ayuden a la recuperación del mismo.

 

La segunda se refiere a las personas que compran vehículos. Autos-Robados.com cuenta con una sección para consultar datos sobre vehículos robados al hacer búsquedas especializadas a través de datos como el VIN, Serie, Chasis y Motor del Vehículo. De esta forma, cualquier persona que desee comprar un vehículo usado, podrá consultar en nuestra Base de Datos si el vehículo que está interesado en comprar no ha sido reportado como robado, lo cual ayudará tanto a la persona que compra el vehiculo como a las personas a las que les fué robado un vehículo, tratando de disminuir los fraudes a través de la venta de vehículos robados.

 

Inicio

 

2. ¿Cómo Funciona Autos-Robados.com?

 

Las dos principales funciones de Autos-Robados.com son las de Ingreso de Información acerca de un vehiculos robados y la de consulta de reporte de robo acerca de un vehículo en particular.

 

Ingreso de Vehículos Robados: En esta sección el usuario podrá ingresar los datos del vehículo robado de forma gratuita. Dichos datos serán almacenados en nuestra Base d Datos y desplegados en nuestro portal con los datos principales acerca del robo.

 

Búsquda de Vehículo: En esta sección es posible consultar información acerca de un vehículo en específico, pudiendo realizar búsquedas de vehiculos reportados a través del Ingreso de Datos específicos del vehículo como lo son Placa, VIN, No. de Chasis, No. de Motor y Serie. El usuario que desee verificar si un vehiculo ha sido reportado como robado, podrá ingresar a esta sección y dependiendo los datos que tenga del vehículo podrá ingresar uno o más campos. El portal realizará la búsqueda en la Base de Datos y devolverá un listado con todos los vehículos que contengan parte o todos los datos ingresados, para que el usuario pueda verificar el estatus de un vehículo. En esta sección serán desplegados los vehículos no importando el país donde fueron robados, ya que en muchas ocasiones los vehículos son robados en un país y vendidos en otro.

 

Inicio

 

 

3. ¿Cuanto cuesta Ingresar un vehículo en la Base de Datos de Autos-Robados.com?

 

El registro de vehículos en nuestro portal, así como la consulta o búsqueda del estado de un vehículo es completamente Gratuita. Sin embargo existe la posibilidad de contratar el servicio de Anuncio Destacado, el cual despliega en un lugar preferencial dentro de nuestro portal, los datos de los vehículos que contraten este servicio.

 

Inicio

 

4. ¿Cómo funciona la Recompensa?

 

La recompensa es ingresada por la persona que ingresa la información del vehículo robado, si es que desea ofrecer alguna recompensa por información que lleve a la recuperación del vehículo, lo cual no es obligatorio. Autos-Robados.com cobra el 30% de la recompensa en caso se proporcione información a través de nuestro portal, que lleve a la recuperación del vehiculo.

 

Dentro de los datos desplegados en nuestro portal se desplega únicamente el 70% del valor ingresado en el campo de "Recompensa Ofrecida", ya que este será el monto que se entregará a la persona que dé información a nuestro portal sobre el vehículo robado. El otro 30% no es desplegado ya que es el porcentaje que corresponde a nuestro portal por la información recabada y no es desplegado para evitar confusiones con los usuarios.

 

Es importante que tenga presente a la hora de ingresar el monto de la recompensa, que dicho monto es expresado en Dólares Estadounidenses, y que este monto establece un compromiso por parte de la persona que ingresa la información que deberá cancelar a Autos-Robados.com para que este portal pueda realizar el pago del 70% correspondiente al usuario final que brinde la información que lleve a la recuperación del vehículo

 

Inicio

 

5. ¿En que orden se muestran los vehículos Ingresados?

 

Los vehículos son desplegados en el orden en que son ingresados, mostrando en la parte superior el último vehículo ingresado. De esta manera el vehículo ingresado se irá desplazando posiciones abajo con forme nuevos vehículos sean Ingresados.

 

Para evitar que un vehículo robaod que aún no ha sido ingresado, quede rezagado en los últimos sitios de la lista, existe la posibilidad de "Reactivar" un anuncio de un vehículo. Esta reactivación será posible únicamente después de que han transcurrido más de 30 días de haber ingresado la información del vehículo o bien desde que se hizo la última "Reactivación".

 

Inicio

 

6. ¿Por que no puedo volver a Ingresar mi vehículo?

 

Cada vehículo solo podrá ser ingresado una vez a nuestra Base de Datos, para evitar la sobrecarga de datos en la misma y poder prestar así un servicio más eficiente para todos. Si existiera algún error en el ingreso de la información, esta podrá ser editada ingresando a través de la Búsqueda de Vehículos, o bien desde la página principal, luego dando clic sobre el vehículo deseado y seleccionando la opción "Editar" en la parte superior o inferior de la página de Información del Vehículo.

 

Una vez en la página de Edición de Datos, podrá cambiar los datos permitidos, y por último deberá ingresar el correo electrónico que registro originalmente en el campo de Usuario y la Contraseña registrada para poder realizar el cambio.

 

Si existiera algún problema o no pudiera realizar los cambios deseados puede contactarnos a través del formulario de "Contáctenos".

 

Inicio

 

7. ¿Cómo funciona la reactivación de los datos de mi vehículo?

 

La reactivación de los datos del vehículo para que este vuelva a aparecer dentro de los primeros lugares de los listados, es posible únicamente 30 días despues del registro original o bien 30 días después de la última actualización. Si usted desea que su vehiculo se muestre siempre en los primeros sitios, existe la posibilidad de contratar el servicio de "Anuncios Destacados" explicado más adelante en esta misma página.

 

Para acceder a la reactivación, deberá buscar el vehículo que desea reactivar dentro del listado en la página principal o bien a través de la página de "Búsqueda de Vehículo", luego deberá dar un clic sobre la fotografía o placa del mismo, para ingresar a la página de Información sobre el Vehículo. Una vez en esta página en la parte superior aparecerá la opción "Recativar" (al lado izquierdo de la opción "<Regresar"). Luego de seleccionar esta opción, se abrírá una página donde deberá ingresar el correo electrónico y la contraseña ingresadas previamente y luego oprimir el botón de Reactivar.

 

La opción "Reactivar" en la página de Información sobre el Vehículo" únicamente estará visible si han transcurrido 30 días desde el ingreso de la información del vehículo o desde la última reactivación. En caso contrario no aparecerá disponible esta opción.

 

Inicio

 

8. ¿Cómo funcionan la sección de Anuncios Destacados?

 

La sección de Anuncios Destacados, es una sección que desplegará en forma rotativa los anuncios de vehículos robados que han contratado esta opción. Los anuncios destacados estarán mostrando dentro de los primeros sitios de nuestros listados los vehículos que han contratado esta opción, desplegando en forma rotativa todos los anuncios que tengan esta opción activa.

 

Para contratar esta opción deberá seleccionar la opción "SI" en la casilla de "Anuncio Destacado" al ingresar la información de su vehículo o bien modificando dicha opción en la sección de "Editar". Una vez seleccionada esta opción y grabados los datos de su vehículo, usted recibirá un correo electrónico donde se detalla la forma de realizar el pago. Actualmente estamos ofreciendo la opcion de pago a través de Tarjeta de Crédito a través del servicio seguro de 2Checkout (2CO). A través de 2CO es posible tambien, que usted haga el pago a través de su saldo de Paypall. El costo de contratación de este servicio es de US$10.00 por un mes de serivicio. (Vea nuestra sección de Términos y Condiciones para mayores detalles acerca de nuestros servicios).

 

Una vez realizado el pago deberá enviarnos la información del pago a través de la sección "Contáctenos" para activar el anuncio. Una vez activado el anuncio, este se desplegará en forma rotativa con los demas anuncios contratados, por un período de 30 días.

 

Si tiene alguna duda de como contratar este serivicio puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de contacto en la sección de "Contáctenos"

 

Inicio

 

9. ¿Cómo funciona la sección de Búsqueda de Vehículos?

 

Esta sección fue concebida como ayuda para todas las personas que desean comprar un vehículo usado, pudiendo consultar en esta sección si el vehículo que estan pesnado adquirir tiene algún reporte de robo.

 

Par utilizar esta opcion deberá ingresar a la sección "Búsqueda de Vehículo" a través del menú principal. Una vez en la página de búsquedas deberá ingresar parte o la totalidad de la información que usted posea del vehículo como pueden ser la placa, VIN, No. de Chasis, No. de Motor o Serie.

 

Usted puede ingresar parte de la información si no posee los datos completos por ejemplo, si usted ingresa "123" en el campo de placa y oprime el boton de "Consultar", la pagína le mostrará un listado de vehículos (si existiera alguno) que contengan 123 dentro de los números de placa ingresado, por ejempl "ABC123", "DSR1238", "A12345A", "12312CFX" serían algunos de los datos mostrados dentro de este listado, pues cad una de estas placas contienen la secuencia "123" dentro de los números de su placa. Esta forma de búsqueda es similar para los demás campos de búsqueda disponibles en esta sección.

 

Entre más información ingrese, más específicos serán los resultados obtenidos.

 

Inicio

 

10. ¿Cuanto tiempo estará disponible la información de mi vehículo?

 

La información ingresada sobre vehículos robados permanecerá disponible por un período de 6 meses o bien mientras nuestra base de datos y espacio disponible no sea llenado. Una vez transcurrido este período de tiempo o bien si se alcanza el límite de espacio disponible, se procederá a eliminar de la base de datos los registros más antiguos y que no hayan sido reactivados. En cualquier caso usted podrá ingresar nuevamente la información de su vehículo nuevamente si este fuera eliminado de nuestra Base de Datos.

 

Es importante que los vehículos que han sido encontrados, sean reportados como "Encontrado" en nuestro portal, para que de esta manera evitemos la sobresaturación de información en nuestra base de datos y de esta manera podamos tener una Base de Datos más eficiente y con información real, por lo que solicitamos la colaboración de todos en este sentido.

 

Inicio

 

11. ¿Cómo modifico la información ingresada de mi vehículo?

 

Para acceder a la Edición de la Información del Vehículo, deberá buscar el vehículo que desea Editar dentro del listado en la página principal o bien a través de la página de "Búsqueda de Vehículo", luego deberá dar un clic sobre la fotografía o placa del mismo, para ingresar a la página de Información sobre el Vehículo. Una vez en esta página en la parte superior aparecerá la opción "Editar" (al lado derecho de la opción "<Regresar"). Deberá dar un clic sobre la opción "Editar" desplegada en esta página.

 

Una vez en la página de Edicion de Información de Vehiculo, usted podrá editar los campos que se encuentren disponibles para edición. Antes de oprimir el botón para Grabar los Datos del Vehiculo, deberá ingresar el correo electrónico y contraseña registrados originalmente para poder acceder a modificar los datos del vehiculo.

 

Inicio

 

12. ¿Cómo reporto un vehículo robado?

 

a Es importante mencionar que toda la información proporcionada a este sitio será manejada de forma CONFIDENCIAL, y que no existirá ningun contacto entre la persona que proporcione la información y el propietario del vehículo por seguridad de ambos, ya que toda la información será manejada a través de este sitio.

 

Para Reportar Información sobre un Vehículo que aparece como Robado, deberá buscar el vehículo que desea "Reportar" dentro del listado en la página principal o bien a través de la página de "Búsqueda de Vehículo", luego deberá dar un clic sobre la fotografía o placa del mismo, para ingresar a la página de Información sobre el Vehículo. Una vez en esta página en la parte superior deberá dar un clic en la opción "Reportar" (al lado derecho de la opción "Encontrador").

 

Una vez en la página de "Reporta un Vehiculo", usted deberá ingresar la información solicitada en el formulario de Reporte, y en la sección "Datos del Reporte" deberá colocar la información con la que usted cuente que pueda llevar al propietario del vehículo a la recuperación de su vehículo. Es importante que ingrese un e-mail válido para que podamos ponernos en contacto con usted en caso de alguna duda y/o para poder ponernos de acuerdo con respecto al pago de su recompensa si es que existiera una recompensa por información de ese vehículo.

 

Es importante mencionar que toda la información proporcionada a este sitio será manejada de forma CONFIDENCIAL, y que no existirá ningun contacto entre la persona que proporcione la información y el propietario del vehículo por seguridad de ambos, ya que toda la información será manejada a través de este sitio.

 

Inicio

 

13. ¿Cómo me pagan la recompesna por dar información acerca de un vehículo?

 

La recompensa será pagada al usuario que reporte un vehiculo y que dicha información lleve a la recuperación del vehículo, una vez que el propietario del vehículo haga el pago respectivo a Autos-Robados.com. En ningún caso será responsabilidad de Autos-Robados.com el pago de la recompensa mientras el propietario del vehículo no haga el respectivo pago de la misma.

 

El pago de la recompensa hacia el usuario que reporte información que lleve a la recuperación de un vehículo que ofrezca recompensa, será enviado de acuerdo a lo solicitado por el usuario, debiendo este cancelar cualquier gasto de traslado o comisión de envío de dinero. Autos-Robados.com no se hará cargo de ningún costo o comisión cobrado por terceras empresas, relacionado con el traslado o envío del dinero al usuario final. De igual Forma el propietario del vehículo deberá correr con todos los gastos y comisiones de envío de dinero relacionado con el pago de la recompensa a Autos-Robados.com, pudiendo utilizar cualquier forma de envío en el que ambas partes esten de acuerdo para realizar el envío o pago de la recompensa.

 

Inicio

 

14. ¿Cómo indico que mi carro ya fué recuperado?

 

Para reportar que un vehículo ha sido recuperado, deberá buscar el vehículo que desea reportar como recuperado dentro del listado en la página principal o bien a través de la página de "Búsqueda de Vehículo", luego deberá dar un clic sobre la fotografía o placa del mismo, para ingresar a la página de Información sobre el Vehículo. Una vez en esta página en la parte superior aparecerá la opción "Encontrado" (al lado izquierdo de la opción "Reportar"). Luego de seleccionar esta opción, se abrírá una página donde deberá ingresar el correo electrónico y la contraseña ingresadas previamente y luego oprimir el botón de Encontrado.

 

Inicio

 

15. ¿Como contrato publicidad en su sitio?

 

Si desea contratar publicidad en nuestro sitio, envíenos un mensaje a través de la opción de "Contáctenos" y con gusto le enviaremos la inofrmación sobre los distintos espacios publicitarios en nuestro sitio Web. De esta manera estará ayudando a que este sitio se mantenga de forma gratuita y sea de gran ayuda para muchas personas que han sufrido el robo de sus vehículos.

 

Inicio

 

 

Powered by